Speak Now World Tour - Curiosidades

  • El Speak Now World Tour comenzó el 6 de febrero de 2011 y finalizó el 18 de marzo de 2012, con un total de 111 conciertos en total, y recaudó la suma de 123,5 millones de dólares, casi el doble que el tour anterior.
  • Los teloneros de la gira fueron varios (más de quince) y de diversos estilos musicales, y variaron dependiendo del país; estos artistas fueron desde Needtobreathe y Hunter Hayes en Norteamérica, hasta Hot Chelle Rae en Australia, pasando por Martin and James en Inglaterra y Alemania y The Bright en España.
  • Durante un gran número de conciertos en Norteamérica, Taylor interpretó varias covers acústicas en el escenario B; cada cover correspondía a una canción de un artista que hubiera nacido en la ciudad en que se daba ese concierto, a modo de tributo. Algunas de estas covers acústicas fueron Drops Of Jupiter (Train), Bette Davis Eyes (Kim Carnes) y I Want You Back (The Jackson 5), incluidas en el Speak Now World Tour - Live, además de otras de canciones muy conocidas como This Love (Maroon 5), Livin' On a Prayer (Bon Jovi), How to Save a Life (The Fray), Lose Yourself (Eminem) o Cry Me a River (Justin Timberlake), entre muchas otras.
  • Los datos de gestión y mantenimiento de la gira implicaron un total de 130 personas (artistas, equipo, seguridad y el resto de personal), 350 luces y 116 altavoces, que viajaban de ciudad en ciudad en 21 camionetas y 13 autobuses. También se usaron más de 90 instrumentos, de los cuales la propia Taylor tocó a lo largo de la gira nueve: cuatro guitarras, una guitarra eléctrica, un banjo, un ukelele, un piano y, cómo no, la famosa campana de la actuación de Haunted.
  • Y hablando de ello, la campana de Haunted tiene grabado en la parte posterior un 13 (en números romanos), al igual que el balcón de Love Story en la parte de debajo. Otro detalle que podrían pasar desapercibido es que la intro de Better Than Revenge en vivo para el Speak Now World Tour ("Hey, it's me! Leave a message, make it hot!") se grabó con la voz de Liz.
  • Durante el concierto del 25 de junio en Foxborough, Massachusetts, se echó a llover en medio de la actuación de Fearless. Taylor decidió continuar y las más de 50000 personas que había en el Gillette Stadium se quedaron hasta el final del concierto, que desde entonces quedó etiquetado como el Infamous Rain Show y como uno de los mejores espectáculos de la historia de la música. Más tarde, en el mismo estadio pero varios años después, Taylor contó como anécdota que, como una premonición, "justo mientras cantaba el verso "With you I'd dance in a storm in my best dress", noté que me cayó una gota del cielo en la mano, y luego otra, y luego otra, y entonces una fuerte lluvia apareció de repente. Entre el público, vi que a un montón de chicas que habían llegado preciosas se les estaba mojando la ropa y el pelo y estropeando el maquillaje, así que pensé que se marcharían. Pero en vez de eso, todos se volvieron locos y comenzaron a bailar y a cantar más alto bajo la lluvia."
  • Taylor empezó a escribirse letras y citas en el brazo durante uno de los ensayos del tour en que el día no le estaba yendo muy bien. Para animarse a sí misma se escribió el verso "You've got every right to a beautiful life", de Who Says (Selena Gomez). Dice que eso le dio suerte y que le gustó cómo quedaba, así que decidió ponerlo en práctica con diferentes frases cada noche de la gira.
  • Durante la actuación al piano de Back to December del concierto del 28 de julio en Grand Rapids, Michigan, ciudad donde nació Taylor Lautner, Taylor sorprendió al público cambiando el verso del puente "So if the chain is on your door I understand" por "So this is for the boy from Michigan."
  • Durante la actuación de You Belong With Me, en uno de los conciertos de la gira, a Taylor se le subió el vestido sin querer, quizá por estar el ventilador del suelo demasiado fuerte. Todos los medios empezaron a decir que parecía habérsele visto todo, pero en realidad llevaba pantalones cortos debajo, así que se acabó convirtiendo en una de las anécdotas más divertidas del tour.

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario