1989 Tour - Curiosidades

  • El 1989 Tour comenzó el 5 de mayo de 2015 y finalizó el 12 de diciembre de 2015, con un total de 85 conciertos, y recaudó la suma de 250,7 millones de dólares.
  • El telonero principal de la gira fue Vance Joy, aunque los demás teloneros ocasionales, solo en ciudades señaladas, fueron Shawn Mendes, las hermanas Haim y James Bay.
  • Taylor estuvo planeando el 1989 Tour durante once meses, desde junio de 2014.
  • Los datos de gestión del tour incluían 26 semi-trailers y 11 autobuses, que transportaban, de ciudad en ciudad, a 146 personas en total. Además, cuando llegaban al estadio correspondiente, entre 120 y 150 personas más eran contratadas para desempacar y montar el escenario, proceso que duraba entre 6 y 8 horas en arenas y un día entero en estadios.
  • Un par de conciertos de la gira formaron parte también de ciertos eventos musicales: el del 15 de mayo en City of Rock perteneció al Rock in Rio 2015 y el del 27 de junio en Hyde Park al British Summer Time. Además, otros tres conciertos sufrieron ligeros cambios en cuanto a sus fechas: los del 28 y 29 de septiembre en St. Louis estaban originalmente programados para el 13 y 14 de octubre, y el del 12 de octubre en Fargo para el 9 de octubre.
  • Las escenas del The 1989 World Tour - Live se corresponden con el concierto del 28 de noviembre en Sídney, que, además, fue al que asistieron mayor número de personas (casi 76.000). Esa noche, a las puertas del ANZ Stadium, varios carteles avisaban de que el espectáculo iba a ser grabado para propósitos comerciales. Esa es la razón, además, de por qué, en ese concierto, Taylor cantó All You Had to Do Was Stay y This Love, cuando ambas canciones ya llevaban unos meses fuera del setlist.
  • All You Had to Do Was Stay y This Love se suprimieron del setlist tras algunas fechas porque los conciertos se estaban excediendo del límite reglamentado de tiempo que podrían durar.
  • Durante el concierto en Shanghai, Taylor llevó puesta una tobillera en el tobillo izquierdo debido a una tendinitis. Incluso durante esa noche, se negó a no usar tacones, a pesar de que, probablemente, ese fuera el motivo principal de la inflamación.
  • En el concierto en Toronto, se denegó el acceso al estadio a más de 200 personas por tener entradas falsas.
  • Para la actuación de How You Get the Girl se diseñaron dos modelos de ropa distintos para Taylor: el del crop-top y la falda mid y otro muy parecido pero de una sola pieza y con la falda más larga; estaba claro que Taylor se quedaría con el primero. Y hablando de este modelo: compuesto por cientos de luces LED sincronizadas con el ritmo de la música, en su diseño intervinieron tres ingenieros eléctricos.
  • Taylor dijo, en una ocasión, que todo el mundo que cruzara la pasarela durante la actuación de Style debía estar en un principio en el estadio solo para ver el espectáculo. Antes del concierto y en el M&G, ella se encargaría de preguntarles si les gustaría subir al escenario, a lo que normalmente responderían que sí.
  • Taylor llamó "Winky" al piano que usó en el 1989 Tour. Además, fue creado con fibra de vidrio a partir de un molde previamente diseñado, para darle la apariencia de concha marina.
  • Los periódicos que los bailarines tienen en las manos cuando salen al escenario, justo antes de comenzar la actuación de Welcome to New York, solo llevan impresa la letra de dicha canción una y otra vez.
  • I Know What You Did Last Summer, canción de Shawn Mendes y Camila Cabello, fue escrita por ambos entre los bastidores del 1989 Tour. Esa noche, él era el telonero y ella iba de invitada sorpresa con su antigua banda. 

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario